viernes, 5 de abril de 2013

Capítulo seis. ¿Amistad?

El baul pesaba demasiado para dos alumnas de primero tan pequeñas como nosotras.
Aún así, tuvimos suerte de encontrar un compartimento vacío no muy lejos de la puerta.
Por ello nos metimos rápidamente antes de que nadie se hiciera con el.
  - ¿Te ayudó?-Pregunto Cloe al verme apurada.
El baul tenía casi el mismo tamaño que yo y seguramente pesabamos más o menos lo mismo. Por ello me resultaba imposible subirlo al estante de los baules.
Le sonreí avergonzada.
  -Por favor.
Cloe sonrio y con su ayuda conseguimos colocar el baul en su sitio. A continuación, le ayude a subir el suyo.
  -Un buen trabajo en equipo, ¿no crees?-dijo Cloe con amabilidad.
Asenti avergonzada con la cabeza y me senté en los asientos mullidos del compartimento.
Nos quedamos calladas un rato mientras ella miraba por la ventana.
  - Tú hermano, el señor Crow... Carter.... Ha sido muy amable conmigo y mi familia-le comente tras unos minutos de silencio.
Cloe apartó la mirada de la ventana y la clavo en mi.
  -Cart se toma su trabajo muy en serio. Por eso papá dice que va a llegar lejos-explico Cloe.
Asentí de nuevo con la cabeza. La verdad es que se me daba mal continuar las conversaciones.
De nuevo un silencio y Cloe volvió a mirar por la ventana.
Me sentía algo incómoda, nunca hablaba con gente de mi edad. Siempre me había desenvuelto bien entre los adultos y hasta ahora los había preferido. Ellos no podían ser tan crueles como los niños... Al menos la mayoría.
  - ¿Tienes ya pensada alguna casa? ¿O vas a dejar que él sombrero elija por ti?-pregunto de repente Cloe.
Le observé confusa por la pregunta un segundo, después reaccione al saber a que se refería.
  -No lo se... Tú hermano me hablo un poco de las cuatro casas pero... La verdad es que no tengo ni idea-confese.
Cloe sonrio ligeramente y se inclino hacia mi.
  -Yo podria ayudarte. Toda mi familia a pertenecido a una casa diferente... Aunque nunca Slytherin por supuesto. Mamá fue Hufflepuff, papá Gryffindor y Cart Revenclaw. Para mi Hufflepuff es aburrido y soy demasiado tonta para ser Revenclaw... Así que puede que piense en Gryffindor-explico.
Fruncí él ceño.
  - ¿Que es eso de que eres tonta para Revenclaw?-pregunté curiosa.
Rondo los ojos como si fuera la cosa más sencilla del mundo.
  -En Revenclaw está la inteligencia. En Hufflepuff perseverantes y leales. Gryffindor valientes y osados. Slytherin astutos y retorcidos.... Si no eres él más inteligente no serás Revenclaw, si no eres un aburrido amable y pones siempre la otra mejillas no serás Hufflepuff, si no eres valiente y aventurero no serás Gryffindor y si no sabes jugar sucio no eres un Slytherin-explico.
Alcé una ceja con incredulidad.
  -Diciéndolo así ninguna pinta muy bien, la verdad.
Cloe me observo un segundo y luego se echo a reír.
  -Ya, perdona, es que debo pensar de esa manera si de verdad quiero elegir cual va a ser mi casa los próximos siete cursos-se disculpo.
Me encogi de hombros.
  -Tiene sentido... ¿Y no te decantas por ninguna?-pregunté.
Ella nego con la cabeza.
  - ¿Y tú ahora?-pregunto ella.
  - la verdad es que no-suspire.
La puerta se abrió de golpe.
  -¡Gryffindor! ¡Donde van los valerosos y nobles!-dijo un muchacho entrando con una gran sonrisa.
Se sentó al lado de Cloe y le revolvio él cabello.
  - ¿Que tal primita?-pregunto con voz burlona-Veo que has recibido la carta de admisión.
  - ¡Claro que si Eric! ¿Como no voy a recibirla? A veces tienes unas cosas...-dijo con un suspiro y me miro-Clarie, este es mi primo segundo Eric, tambien va a comenzar primero y rezo porque no vaya a mi casa-dijo con una falsa sonrisa mirando a su primo.
  - Sólo hay que ver él cariño que me tienes remarcando lo de primo segundo-entonces se volvió para mirarme-encantado de conocerte, Eric Rayden.
Estreche la mano que me tendía roja como un tomate.
  -Clarie, Clarie Wolf.
Me fije en su primo. No tenían nada que ver el uno con él otro. Eric era alto y desgarbado, cualquiera diría que tenia nuestra edad. Tenia él cabello castaño oscuro, rostro pálido, con pomulos delgados, nariz redondeada, grandes ojos llenos de pestañas y... Madre mía. Tenía unos ojos preciosos. No podía apartar la mirada de ellos.
Durante mi vida había visto a mucha gente con los ojos grises pero los suyos no eran grises... Parecían plata líquida y llamaban tanto la atención con aquellas espesas y largas pestaña negras que... Te quedabas embobada.
  -Bonito huron, ¿como se llama?-pregunto acercándose a Nuts con la mano ligeramente alzada-¿Se puede tocar?
Fruncí el ceño pensativa mientras acariciaba su hocico con delicadeza.
  -Es muy protector... No se como le va a sentar que...-pero antes de que terminara la frase Nuts estaba alzando el hocico y olisqueaba la mano de Eric.
Este se echo a reír.
  -Me hace cosquillas con los bigotes-dijo mientras le rascaba la cabeza.
Se sentó a mi lado y comenzó a jugar con Nuts.
Sorprendentemente, este le seguía la corriente
  - ¿En que compartimento estas?-Pregunto Cloe.
  - Unos compartimentos de este-se limito a contestar.
Cloe asintio con la cabeza y se levanto para abrir su maleta y sacar una revista de ella... "El quisquilloso"
  - ¿Sigues leyendo esa revista? Es tan... Patetica. Perdió todo su encanto cuando el señor tenebrosos cayó y Potter se convirtió en uno más entre los magos-dijo Eric haciendo cosquillas en la panza a Nuts.
  - ¡Ogh! Cállate Eric-exclamo Cloe ofendida-aún sigue siendo divertida e interesante. Sabes que no me gusta porque antes hablara de Harry Potter y el-que-no-debe-ser-nombrado.
Eric le hizo una mueca brulona imitandola y siguió jugando con Nuts.
  - ¿Quienes son esos? Ese tal Harry Potter y el-que-no-debe... Como sea-pregunté curiosa.
Eric alzó rápidamente la mirada con sorpresa y luego miro a su prima.
  - ¿Como no va a saber quienes...? Espera...-se volvió a mirarme-¿Eres hija de muggles?-pregunto.
Me sonroje al instante y clave la mirada al suelo.
  - ¿En serio? En ese caso hay muchas cosas que debes saber del mundo mágico antes de entrar a Hogwarts. Por tú propio bien, más que nada-se explico Eric.
Alcé la cabeza para mirarle.
  - ¿Que es eso que debo de saber?-pregunté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario